Deslizamiento de tierra pone en riesgo a familias de Santa Inés en Guárico

Muro en riesgo de derrumbe en comunidad de San Juan de los Morros podría causar daños a unas 10 familias.

 

 

 





 

 

Al menos 10 familias se encuentran en peligro debido al deslizamiento de tierra y riesgo de derrumbe en un muro de la comunidad Santa Inés, en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

Corresponsalía lapatilla.com

Yolimar Cardoza, denunció que desde hace 20 años solicitaron a las autoridades municipales y regionales la construcción de un muro de contención y hasta la fecha no logran soluciones.

“El terreno ha cedido y hay una piedra que al caer prácticamente le dañará la vivienda a la señora. Lastimosamente no contamos con los recursos para hacer un muro y en la medida que siga lloviendo está situación se agravará”, alertó.

Cardoza aseguró que comunicó la problemática a través de la aplicación telefónica del denominado “Sistema 1×10 del Buen Gobierno”, pero no obtuvo una respuesta satisfactoria.

Entretanto, Sujey Gamarra, manifestó su preocupación por las condiciones en las que habita y subrayó que teme pueda ocurrir una tragedia por los deslizamientos de tierra en el muro ubicado en el patio de su casa.

Sujey Gamarra teme que las lluvias ocasionen el desplome de este muro y ponga en peligro su vida y la de sus familiares, en Santa Inés, capital de Guárico

 

 

 

 

“Mi casa está en alto riesgo, hay una piedra a punto de caer y necesitamos que las instituciones nos ayuden. Cuando llueve se me mete el agua en los cuartos y tengo que levantarme a las 2 de la mañana a sacar el agua. Varias veces se ha desplomado tierra y piedras del muro que está detrás de mi casa”, enfatizó.

Gamarra señaló que teme por su vida y la de sus familiares, debido a las intensas lluvias de los últimos días y ante el riesgo de que pueda desplomarse el muro sobre su vivienda.

“Aquí vivo con mi esposo, mi hijo y un sobrino de 10 años; mi papá y mi mamá en ocasiones vienen a visitarme y temo por nuestras vidas, porque eso podría derrumbarse en cualquier momento con estas lluvias”, alertó.

Las precipitaciones continuaron la tarde este martes 27 de septiembre en San Juan de los Morros, donde se conoció que autoridades regionales y municipales mantienen activos los sistemas de atención de riesgos para prestar la ayuda necesaria en sectores que puedan verse afectados.