Guaidó ante las torturas del régimen de Maduro: Es un deber procurar justicia en Venezuela

Foto CCN

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señaló este martes 27 de septiembre, que ante los abusos sistemáticos del régimen de Nicolás Maduro, “tienen la responsabilidad y el deber de procurar justicia en el país”.

Por lapatilla.com





“El informe de la Misión de la ONU en Venezuela culmina con un señalamiento claro… lo sistemático de los abusos, señala la cadena de mando encabezada por Nicolás Maduro. No podemos voltear la cara a otro sitio”, dijo Guaidó en declaraciones a los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Aseguró que “si con un informe como este y con la presencia de la oficina de la Alta Comisionada de DDHH se atrevieron a cometer estos crímenes, imagínense qué harían si no estuvieran”.

Sobre las amenazas del representante de Maduro en el Consejo de Derechos Humanos, el líder democrático agradeció “el apoyo de decenas de países que respaldaron la documentación de la ONU, que ya apoyan la continuidad de la Misión en Venezuela”.

En este mismo punto, insistió que “no es suficiente ser relatores de la tragedia, hay que tomar acción por la dignidad humana y la recuperación de la democracia”.

“Asumimos nuestra responsabilidad de llevar la voz de los más vulnerables”, concluyó.