Es probable que la generación X nunca logre tener un presidente: el gran miedo del liderazgo político en EEUU

Es probable que la generación X nunca logre tener un presidente: el gran miedo del liderazgo político en EEUU

Tyler Le/Insider.

 

La tardanza de la Generación X en el mayor de los escenarios políticos explica en gran medida por qué Estados Unidos está sumido en la gerontocracia.

Por Insider 





Según los estándares históricos, las personas de mediana edad de hoy deberían estar allí, ahora mismo, en las posiciones de poder más importantes, como la presidencia.

Pero lo mejor que tienen para mostrar hasta ahora son un puñado de premios de consolación: la tumultuosa carrera de tres años de Paul Ryan como presidente de la Cámara, cuatro escaños en una Corte Suprema de EE . no lo es, pero llegaremos a eso más tarde).

Una gran parte del impedimento de liderazgo de la Generación X: encontrar el mensaje ganador en un país que durante la mayor parte de los últimos 30 años ha sido liderado por baby boomers. El presidente Joe Biden representa una cohorte aún anterior: es miembro de la Generación Silenciosa , nacido menos de un año después de que el país que ahora dirige entrara en la Segunda Guerra Mundial bajo el presidente Franklin D. Roosevelt.

“Pensé que el país quería, ya sabes, un candidato generacional”, me dijo el representante Eric Swalwell, el demócrata de California de 41 años que apenas llegó al escenario del debate de las primarias presidenciales de 2020 debido a las bajas cifras de las encuestas, me dijo a principios de este mes. el verano.

“Pero lo que descubrí cuando hablé con personas en Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur, fue que los votantes, especialmente con Trump como presidente, eran tan reacios al riesgo de un candidato más joven que vieron en Biden una mano experimentada. , alguien a quien simplemente le gustaría restaurar la cordura en el gobierno”, dijo Swalwell.

Leer más en Insider