Refuerzan multas y sanciones para combatir a los “borrachos del volante” en Lechería

Refuerzan multas y sanciones para combatir a los “borrachos del volante” en Lechería

 

 

 





Durante las últimas semanas en Lechería, estado Anzoátegui, se ha registrado un repunte de accidentes de tránsito vinculados al consumo de licor mientras se conduce, razón por la cual las autoridades locales están tomando medidas para prevenir estos siniestros.

Jesús Albino // Corresponsalía lapatilla.com

El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, hizo entrega de alcoholímetros profesionales a la Policía Municipal de Urbaneja, como una acción preventiva para reducir el repunte de accidentes automovilísticos por consumo de bebidas alcohólicas en la urbe.

Los aparatos son portátiles y se utilizan para la deteccción de alcohol a través del aliento. Además, fueron entregados con 100 boquillas de alcoholímetros.

“Se implementarán puntos nocturnos de control en diferentes sectores de la ciudad para prevenir accidentes automovilísticos”, explicó Ferreira.

De igual forma fueron donados kits de primeros auxilios y linternas, que servirán para reforzar la seguridad vial en el municipio Urbaneja.

También se entregaron bolsos equipados con materiales estratégicos como cuerdas, linternas, palas, luces LED, triángulos, cables auxiliares y spray tapa huecos de neumáticos.

En tal sentido, el mandatario local expresó: “Continuamos trabajando para innovar, preparar y equipar de la mejor manera a nuestros funcionarios para optimizar el trabajo que hacen día a día en pro de nuestros vecinos y visitantes”.

“Borrachos al volante, sobre todo en la madrugada, son un peligro. Todas las medidas que se tomen son buenas y ojalá los metan presos”, dijo María Marcano, habitante de Lechería.

Algunos vecinos aseguran que “son muchachitos, jóvenes, que cometen imprudencias cuando vienen de las discotecas de otros municipios”, cuenta Carlos Márquez, quien vive en Doral Beach, sitio que aunque es municipio Sotillo, su entrada terrestre es por Lechería.