Tras 22 años de régimen chavista, Diosdado admitió que la deserción escolar es un grave problema en Venezuela (VIDEO)

Diosdado Cabello. Foto: Cortesía

 

 

 





Tras 22 años en el poder, este jueves el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, admitió que la deserción escolar es un “problema” en Venezuela, con casos “graves” y “extremos”.

Por Monitoreamos

Durante un acto de juramentación de las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Monagas, Cabello llamó a los militantes chavistas a visitar casa por casa para conocer la situación de los niños y niñas.

“Una primera tarea es buscar a los niños. Acudir a las casas y preguntar por los niños. Yo sé que se van a presentar casos extremos, yo sé que va a haber gente que va a decir que no tiene ropa para ponerle a los niños para que vayan al colegio”, reconoció el número dos del chavismo.

“Nadie niega ningún problema. Nosotros enfrentamos los problemas. Ese es un problema, los niños que se están quedando en las casas porque no pueden estudiar. Tenemos que vencer el ausentismo en los colegios”, afirmó Cabello, tras 22 años de régimen chavista.

“Vamos a encontrar casos graves. No lo estoy negando. Pero no porque haya casos graves nosotros nos vamos a esconder“, insistió.

 

 

En este sentido, ordenó que todos los jefes de calle del PSUV deben hablar con el jefe de comunidad y decirle cuántos casos graves tiene en su calle, y el jefe de comunidad deberá informarle a la UBCH para que sean atenddos.

“Todos tenemos que empujar en la misma dirección y demostrar nosotros la solidaridad revolucionaria”, reflexionó.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.