Dramáticas imágenes: La triste realidad de las escuelas públicas venezolanas

 

 





 

 

Tras años de desidia por parte del régimen chavista, los embates de la pandemia, los desvalijamientos de la delincuencia, las deficiencias en el servicio eléctrico, la falta de agua potable, la casi inexistencia de conexión a internet y ahora con las fuertes lluvias, muchas escuelas y liceos públicos de Venezuela han quedado en condiciones deplorables. Algunos hasta han sido declarados por Protección Civil como no aptos para ser ocupados por estudiantes y maestros ante el inicio del nuevo año escolar 2022-2023.

Fotografías y recopilación de imágenes por Marianny Castellanos / Víctor Federico González / Anggy Polanco / Susana Quijada / Jesús Quintero / Jeferson Sánchez

Coordinación y edición: Thairy Baute

Mientras, el desgobierno de Nicolás Maduro pretende “acondicionar” a las instituciones educativas con las llamadas Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) pintando fachadas y desmalezando. Sin embargo, los gremios de docentes ven estas acciones como un “maquillaje” que no resuelve los graves problemas de infraestructura de los planteles, que más bien requieren la atención de especialistas como ingenieros, electricistas, arquitectos, entre otros profesionales, para rehabilitar debidamente estos espacios educativos.

Lapatilla.com desplegó a su equipo de corresponsales de siete estados de Venezuela para constatar la cruda realidad de los colegios públicos. Aquí compartimos en imágenes cómo está situación actual de los planteles venezolanos.

Anzoátegui

 

 

Aragua

 

Falcón

Guárico

Mérida

Sucre

Táchira