Gobernador chavista de Apure retuvo maquinarias de alcaldía opositora de Rómulo Gallegos… porque “le dio la gana”

Gobernador chavista de Apure retuvo maquinarias de alcaldía opositora de Rómulo Gallegos… porque le dio la gana

 

 

 





Ramón Rodríguez, director general de la alcaldía Rómulo Gallegos (RG) en Apure, pidió a la gobernación de la entidad llanera, entregar la maquinaria, perteneciente al municipio, retenida por la Guardia Nacional (GN) durante más de dos meses.

María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

Se trata de un patrol, un paulover, una retroexcavadora, dos volteos y un autobús, utilizados para el mantenimiento y la limpieza del municipio, así como para suministrar a la población y garantizar el servicio de transporte escolar.

El taller de transporte, donde se guarda esa maquinaria, en el antiguo matadero, está resguardado por la GN desde hace más de dos meses, luego de la decisión dada a la GN por la gobernación del estado, sin nada por escrito. Nos genera duda que hayan retirado la semana pasada una maquinaria, pero la perteneciente al municipio Rómulo Gallegos, quedó retenida. El gobernador se comprometió el viernes pasado a resolver este problema de lunes a martes de esta semana y seguimos a la espera”, informó Rodríguez.

Una comisión de la gobernación, encabezada por Pedro Castillo, secretario de frontera, llegó al lugar a las 3:00 de la madrugada del miércoles 21 de septiembre, pidió la activación de la maquinaria y pretendían sacarla de este recinto, sin haber consultado esa decisión a las autoridades de este municipio, relató Rodríguez.

Gobernador chavista de Apure retuvo maquinarias de alcaldía opositora de Rómulo Gallegos… porque le dio la gana

 

 

 

 

A pesar de eso, el director general de la alcaldía manifestó en entrevista para La Patilla que a las 4:00 dela mañana dio la orden de apagarlas por ser una falta de respeto con el pueblo.

Entraron violentando, prácticamente entrando como ladrones y llegaron durante la medianoche, como una persona sin ética ni moral. A pesar de que la alcaldía no ha puesto obstáculos a la hora de establecer conversaciones al respecto, porque siempre hemos estado dispuestos a conversar y a dialogar como personas respetuosas, gente humilde, somos muchachos profesionales que queremos lo mejor para nuestro pueblo, tal como lo ha señalado en sus alocuciones el alcalde Duglas Rojas”, apuntó el director general de la alcaldía.

El pasado viernes 23 de septiembre, el gobernador de Apure, Eduardo Piñate, se reunió con las autoridades del municipio, de cara a solventar este problema.

“Le aclaramos al gobernador que efectivamente existía en el taller una maquinaria perteneciente a la gobernación y otra propiedad de la alcaldía que no se la vamos a entregar, porque son patrimonio de este municipio. Se elaboró el acta y copia, donde consta la entrega de tres máquinas a la gobernación de su propiedad”, manifiesta.

Se llevaron una ambulancia, la única operativa que tiene nuestro municipio, que le acabábamos de ponerle los cauchos luego de una recolecta de fondos hechas por el director de Protección Civil (PC). Además, un mini shower y un camión cisterna, que surtía de agua a las instituciones, porque en el verano es compleja la situación de sequía y era usado el cisterna como sistema de riego de plazas y parques, para apagar incendios, entre otras funciones cumplía este aparato. También fueron entregados un patrol y una ambulancia inoperativos. Deben retirar durante los últimos días, un D8”.