Orca psicótica arrancó el cuero cabelludo y desmembró a su entrenadora frente a turistas horrorizados en Orlando

Dawn Brancheau fue una de las entrenadoras más experimentadas de SeaWorld ( Imagen: Barry Bland/Barcroft Media)

 

Cuando los visitantes se inscribieron en el evento Dine with Shamu en Seaworld, Orlando, esperaban disfrutar de un bocado y un espectáculo coreografiado de orcas.

Por Mirror





En cambio, fueron recibidos por escenas inquietantes de una orca ‘psicótica’ que mutilaba a su entrenador hasta la muerte.

Dawn Brancheau era una de las entrenadoras más experimentadas de SeaWorld, y los espectadores solo podían observar con horror cómo Tilikum, la orca toro más grande en cautiverio, tomó su larga cola de caballo con la boca y la arrastró a la piscina durante una sesión de caricias en febrero. 2010.

Dawn fue asesinada mientras realizaba una sesión de caricias con Tilikum ( Imagen: Servicio de noticias Tribune a través de Getty Images)

 

Trató de soltarse el cabello, pero con 126 libras, Dawn, de 40 años, no era rival para la ballena de 12,500 libras y 22 pies de largo, que solo tiró con más fuerza.

La turista holandesa traumatizada Susanne De Wit, junto con otras 50 personas, presenció el ataque y le dijeron que fuera a la ventana de visualización para tomar fotografías con Tilikum después de su almuerzo.

En una declaración a la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, dijo: “Vimos a Shamu (Tillikum) en la ventana hacia arriba. De repente, vi a Shamu agarrando a la entrenadora por el hombro y tirando de ella hacia el agua cerca de la ventana”, manifestó.

Lea más en Mirror