Vacantes para empleos en Estados Unidos: Estos son los cargos más buscados

El compromiso de los colaboradores en Colombia podría identificarse como una ventaja competitiva dentro del mercado laboral internacional. – Foto: Getty Images/iStockphoto

 

Estados Unidos vive un fenómeno conocido como ‘La Gran Renuncia’, que inició en medio de la pandemia de la covid-19 y que ha dejado necesidades de fuerza laboral en sectores clave para la economía del país norteamericano.

Por Semana 





De acuerdo con un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Kentucky es el estado que ha aumentado en mayor medida las ofertas de trabajo debido a que millones de personas renunciaron a su empleo.

Según el reporte, los sectores en los cuales se presentó el mayor número de renuncias y a la par se abrieron muchas vacantes son: transporte, educación, atención médica, asistencia social, comercio mayorista y minorista, alimentos y hostelería y ocio.

El informe aseguró que en el caso de la industria de la hostelería y el ocio se registró el mayor número de abandonos de empleo, con 5,4% mientras que en el sector de la construcción y la minería hay una excedente de mano de obra.

Este fenómeno de ‘La Gran Renuncia’ nació desde la pandemia, ya que en 2021 un total de 47 millones de trabajadores decidieron dejar sus trabajos y gran parte de estas vacantes no se han logrado ocupar.

De acuerdo con el portal Vive USA, una de las razones de este fenómeno tiene que ver con el incremento del trabajo en casa durante la pandemia y el hecho de que, una vez se les solicitó regresar a las oficinas, muchos decidieron dejar sus empleos.

Lea más en Semana