Lo bañaba y cambiaba a diario: tuvo a su esposo momificado por más de un año creyendo que estaba vivo

Lo bañaba y cambiaba a diario: tuvo a su esposo momificado por más de un año creyendo que estaba vivo

El hombre era un funcionario de impuestos reconocido. FOTO: Archivo particular.

 

Si bien es cierto que cada persona y cada familia hace frente a la muerte de algún ser querido de maneras distintas, también en torno a estos episodios de duelo, tan comunes en cualquier sociedad, se suelen dar situaciones sorprendentes e incluso inverosímiles.

Por El Heraldo





Así ocurrió con una mujer que tras la muerte de su esposo, y al negarse a reconocer que ya no estaba físicamente con ella, decidió momificarlo y conservar su cuerpo durante al menos año y medio en su hogar.

Esto fue posible gracias al apoyo de su familia, quien en todo momento la respaldó, y fue así que pudo esconder el cuerpo del hombre en una habitación, al cual limpiaban y cambiaban con frecuencia, como si de un muñeco se tratara.

Noticia estremeció a la sociedad de la India

El caso ocurrió en una población de la India, país acostumbrado al igual que México a realizar diversos ritos mortuorios para despedirse de los familiares fallecidos y dejarlos trascender.

La familia mantuvo el cuerpo en ese estado durante al menos un año y medio. FOTO: Pixabay

 

Vimlesh Sonkar, nombre del hombre al que finalmente su esposa momificó, falleció el 22 de abril del 2021 por una “neumonía bilateral” provocada por el coronavirus.

Tras su muerte, los médicos “emitieron certificado de defunción”, contó su papá en entrevista con “The Indian Express”, sin embargo la esposa se negaba a reconocerla pérdida.

Para seguir leyendo ingrese AQUÍ