Rescatan a dos de los cinco ocupantes del peñero extraviado en Margarita (Imágenes)

Rescatan dos de los cinco ocupantes del peñero extraviado en Margarita

 

 

 





 

La tarde de este jueves fueron encontrados a la deriva Ignacio Sánchez, patrón del navío pesquero y el marino Antonio Narváez, por ocupantes del bote San Luis 7, a aproximadamente 20 millas de los morros de Robledal al norte de Margarita.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Ambos presentan fuertes quemaduras de sol y deshidratación por lo que luego del rescate fueron llevados al puerto de Robledal donde los esperaban ambulancias del servicio Ven911 en las que los trasladaron hasta el hospital central Luis Ortega de Margarita, donde quedaron recluidos.

Para el momento de ser avistados, Sánchez y Narváez estaban aferrados a la cava donde refrigeraban el producto de la pesquería y que en esta oportunidad les sirvió como “tabla de salvación”.

La embarcación San Luis 7 se unió a la búsqueda con otros botes de motor central a gasoil que zarparon este jueves desde el puerto de Robledal, en labores de búsqueda.

Al confirmar la información, Lisandro Vásquez y Lizmary Sánchez directivos del Consejo de Pescadores de Boca de Pozo, Península de Macanao, agregaron que la embarcación perdió una de las tablas e inmediatamente se fue a fondo. Los dos rescatados tuvieron pocas posibilidades de maniobra pero pudieron aferrarse a la cava hasta ser rescatados.

Los otros tres ocupantes habrían comentado que los morros de Robledal se veían cercanos y presumen que pudieran estar cerca de ese lugar.

Aún faltan por ser localizados Ignacio Sánchez, hijo del patrón del mismo nombre, José Gregorio Romero y Harold Alberto García.

Los cinco pescadores zarparon la madrugada del martes 27 a bordo del peñero Yemayá matrícula ARSH PE 3680 desde el sector El sur con rumbo a Punta El Tigre y estimaban retornar alrededor de las 5:00 de la tarde de ese mismo día.

Yemayá es la segunda embarcación que se hunde en costas neoespartanas en menos de seis meses.

El 19 de abril la embarcación Zorro Viejo salió desde la población de Mata Redonda, municipio Tubores, con cinco ocupantes y todavía no se tiene información sobre su paradero.