Ledezma alertó que Maduro secuestra estadounidenses para negociar por sus capos

Ledezma alertó que Maduro secuestra estadounidenses para negociar por sus capos

Antonio Ledezma.

 

 

El dirigente democrático en el exilio, Antonio Ledezma, celebró la liberación de los ejecutivos norteamericanos de Citgo que estaban en manos de la dictadura de Nicolás Maduro. Sin embargo, reflexionó sobre la estrategia que ha adoptado el chavismo para tener fichas de negociación.





“Me alegro que ciudadanos inocentes recuperen sus Libertad, pero me preocupa que carteles de drogas usen método de secuestrar personas de origen estadounidense para buscar liberar a sus capos presos”, comentó este en su cuenta en Twitter.

Caracas excarceló este sábado a Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo y José Pereira, empleados de Citgo de nacionalidad norteamericana detenidos por la dictadura.

Estos ejecutivos viajaron a Venezuela justo antes del Día de Acción de Gracias en 2017 para asistir a una reunión en PDVSA. Una vez allí, fueron arrastrados por agentes de seguridad enmascarados que irrumpieron en una sala de conferencias.

En la lista de los liberados por el chavismo, también se encontraba Matthew Heath, un cabo retirado de la Marina de los EEUU, arrestado en 2020 en una alcabala en Falcón.

Por su parte, la dictadura de Maduro informó que, tras las conversaciones sostenidas con Washington desde el pasado 5 de marzo, se logró la liberación de “dos jóvenes venezolanos injustamente detenidos”, en referencia a Franqui Flores y a su primo Efraín Campo, sobrinos de Cilia Flores.

Estos sujetos habían sido arrestados en Haití en una redada de la Administración de Control de Drogas en 2015 e inmediatamente fueron llevados a Nueva York para ser juzgados. Fueron condenados al año siguiente en un caso muy cargado que arrojó una mirada dura a las acusaciones estadounidenses de narcotráfico en los niveles más altos de la administración de Maduro.

Con información de AlbertoNews