Tornado, el caballo de “El Zorro” que amó Walt Disney, tenía dobles de riesgo y fue un campeón purasangre

Tornado, el caballo de “El Zorro” que amó Walt Disney, tenía dobles de riesgo y fue un campeón purasangre

Guy Williams le tenía mucho aprecio a Diamond Decorator, uno de los caballos que encarnó a Tornado (Foto: web de Gustavo Mirabal Castro – Disney)

 

Fue el único de los animales de la mítica serie propiedad exclusiva del empresario. El elenco le tenía devoción y era el preferido de Guy Williams.

Detrás de la legendaria serie El Zorro había personas con historias muy particulares, un protagonista que vivió en la Argentina, y hasta un actor que estuvo en la Segunda Guerra Mundial. Pero también había caballos. Sobre todo uno: Tornado, el ladero del héroe del show, al que le gustaba la libertad más que a ninguno.





Por TN

Su vida pasó de ser un entrenamiento constante para ganar carreras y coronarse campeón en varias oportunidades, a convertirse en una estrella absoluta de la televisión: impresionó tanto a Walt Disney que era el único caballo propio de la serie. Para cuidarlo, además, los creadores le habían conseguido dobles de riesgo.

Quién era el caballo detrás de Tornado, el fiel compañero del Zorro

El verdadero nombre de Tornado era Diamond Decorator y nació el 1 de enero de 1950. Era un purasangre que venía de una familia legendaria de estos animales, hijo de Silver King y Pat S, según describe el sitio All Breed Pedigree.

De acuerdo a la web Wester Horseman, el abuelo materno era una leyenda de las carreras llamado Joe Hancock, mientras que el abuelo paterno era Old Sorrel, uno de los sementales base en la cría del King Ranch. Ambos figuran en el salón de la fama de la American Quarter Horse.

Un momento del rodaje de “El Zorro”. (Foto: Western Horseman/Disney)

 

De esa cruza era imposible que no hubiera un campeón. Diamond Decorator se crio en Double Diamond Ranch en Reno, Nevada, donde fue entrenado, primero, como caballo de carreras. Aunque también se destacó en otro tipo de competencias durante sus primeros años.

En los registros de la American Quarter Horse figura que en 1952 logró un registro de mérito por las carreras en las que competía con un índice de velocidad de 85. Ese año, entró en 15 carreras, quedó tercero dos veces, otra vez segundo y ganó en dos oportunidades.

La mítica imagen de la serie “El Zorro”. (Foto: Disney)

 
La transformación de Diamond Decorator en Tornado, el fiel caballo de “El Zorro”

El creador de la serie El Zorro fue Walt Disney que era fanático de las competencias de caballos y de las luchas de espadas. Es por eso que el creador de uno de los emporios del entretenimiento actual buscó combinar estas dos pasiones.