¡Coge dato! Las compañías que contratan más migrantes para trabajar en EEUU

iStock/ sorn340

 

Encontrar un empleador para trabajar en Estados Unidos no es tan sencillo y, además, conlleva riesgos de fraude porque muchos se aprovechan de la necesidad de cientos de personas de encontrar un trabajo en la Unión Americana.

Por Vive USA





La Embajada de Estados Unidos en México ha dicho que ellos no colocan a trabajadores mexicanos en empresas estadounidenses, pero el Departamento del Trabajo de Estados Unidos tiene una página llamada https://seasonaljobs.dol.gov/jobs donde puedes encontrar empleadores certificados.

Además, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó un informe del año fiscal (FY) 2021 donde anota qué compañías fueron las principales empleadoras empleadoras en ese periodo para trabajadores con visa H-2B.

Mediante el programa de visas H-2B, las compañías establecidas en la Unión Americana pueden reclutar extranjeros para emplearlos en trabajos temporales no agrícolas.

Se enfocan en buscar trabajadores extranjeros con oficios que brinden servicios o mano de obra para los cuales no hay suficientes estadounidenses disponibles o capacitados. No requieren de títulos académicos o profesionales para laborar.

Lea más en VIve USA