El “pagomóvil” se ha convertido en el resuelve de los venezolanos

Las aplicaciones móviles se perciben como muy seguras en los rangos de edad de 18 a 44 años (más de 92.3 %). FOTO: ARCHIVO PARTICULAR

 

Expertos en finanzas afirman que el uso e incremento de los límites de “pagomóvil” beneficia a negocios que no tienen punto de venta y a usuarios que hacen compras con tarjetas de débito y crédito.

Por 2001





El economista Luís Piña indicó que el reciente aumento de los límites para “pagomóvil” que hicieron algunos bancos, favorece a los comercios que no tienen punto de venta o que no pueden comprarlo.

Destacó que “el uso del ‘pagomóvil’ como instrumento de pago en comercios formales e informales ha aumentado. Ha sido inclusivo para los venezolanos porque la mayoría tiene un teléfono inteligente, y con tener disponibilidad en su cuenta lo usan”.

Punto de venta

Precisó que la aplicación no sustituye al punto de venta ni lo hará porque hay muchas personas que usan su tarjeta de débito internacional (TDD), tarjeta de crédito nacional (TDC), o de crédito internacional con el punto de venta.

El economista Luís Oliveros indicó que el “pagomóvil” se ha incrementado en negocios formales e informales porque es más fácil para la gente,“pagan rápido con el teléfono, no necesitan que en el comercio haya internet”.

Precisó que el “pagomóvil” no sustituirá al punto de venta porque el 100 % de los pagos no se están haciendo por “pagomóvil”, hay gente que todavía paga con tarjeta o efectivo.

Para leer la nota completa, aquí