¿Por qué con la edad nuestro cabello cambia de color y textura?

¿Por qué con la edad nuestro cabello cambia de color y textura?

Lac caída de cabello es más pronunciada a medida que envejecemos FOTO: DREAMSTIME DREAMSTIME

 

El deterioro general del cabello es uno de los signos más evidentes (y más deprimentes) de cómo el paso del tiempo siempre acaba pasándole factura a nuestro cuerpo. En los hombres este “cambio” es más acusado (como es por todos conocido). Sin embargo, en el caso de las mujeres, el deterioro también es más que evidente. No sólo son las canas… es la pérdida de densidad capilar, de brillo, de color, de textura, de forma, etc.

Por La Razón





Todo lo bueno que tenía nuestro pelo durante nuestra juventud, acaba por evaporarse. Y cuando nos enfrentamos con esta dura realidad… lo lógico es que se nos pase por la cabeza la pregunta “¿Por qué?, ¿qué es lo que está detrás de la aparición de las canas, de la pérdida de densidad y de la pérdida de viveza?”

¿Por qué se deteriora nuestro pelo?

Todo el proceso de envejecimiento del cabello está rodeado de factores genéticos y ambientales, como el estrés, el tabaco, la mala alimentación o la falta de sueño. Aunque esto no cambia las causas que se esconden detrás de su deterioro… simplemente afecta a la velocidad a la que estas hacen sus estragos. El primero de los cambios que suele aparecer es el de las canas. Normalmente, las primeras canas tienen lugar a medida que nos acercamos a la treintena.

Aunque en algunos casos, estas aparecen mucho más pronto. La responsable de la aparición de estos pelos blancos es que el folículo piloso produce poca melanina y -como consecuencia- pierde el pigmento original del cabello. Como hemos explicado antes, hay algunos factores ambientales como el estrés o la exposición a los rayos ultravioleta del Sol, que harán que el cuerpo produzca menos melanina y que -en consecuencia- aparezcan las canas… pero ese momento llegará antes o después.

Para leer la nota completa, aquí