Calabaza gigante de granja neoyorquina que pesa una tonelada rompió récord en EEUU (FOTO)

FOTO: DAN KITWOOD / GETTY IMAGES

 

Dos de las grandes celebraciones en todo Estados Unidos están próximas a llegar: Thanksgiving Day y Halloween; poco a poco, el otoño también ha ido pintando los paisajes de tonos cobrizos entre las hojas secas de los árboles, los cultivos dorados de la época y sobre todo, por las tradicionales calabazas de color naranja.

Por El Diario NY 





Precisamente sobre las calabazas, el pasado fin de semana se celebró el festival de otoño Great Pumpkin Farm en Clarence, un suburbio de Buffalo, en Nueva York, y un hombre llamado Scott Andrusz presentó una calabaza que, de acuerdo a The Buffalo News, esta rompió el récord nacional previo de 1,1467.7 kilos (2,528 libras) pues la suya pesó 1,158.5 kilos (2,554 libras).

@greatpumpkinwny

 

El récord anterior del estado de Nueva York era de 1,141.7 kilos (2,517 libras), de acuerdo con un comunicado de prensa.

Andrusz vive en una granja en la localidad de Williamsville y fue quien cultivó esta enorme calabaza que en dimensiones es similar a un auto compacto. En un principio, el hombre buscaba romper únicamente el récord estatal sin imaginarse que también acabaría con el nacional.

Lea más en El Diario NY