Falsos coyotes tenían lugar de operaciones en Zulia: Exigían 5 mil dólares para llevarlos a EEUU

Falsos coyotes tenían lugar de operaciones en Zulia: Exigían 5 mil dólares para llevarlos a EEUU

Foto: Cortesía

 

Funcionarios del Cicpc realizaron la detención de un hombre que conformaba el grupo hamponil Patalisa, dedicados al traslado ilícito de personas hacia territorio estadounidense. Así lo informó Douglas Rico en sus redes sociales.

lapatilla.com





El grupo hamponil se dedicaba a ofrecer, a través de redes sociales, el traslado ilegal hacia territorio extranjero. Solicitaban entre 3 y 5 mil dólares americanos, que debían ser transferido vía Zelle o cuentas nacionales; sin embargo, una vez salían del territorio venezolano, eran abandonados a mitad del camino y cortaban comunicación con las víctimas, poniendo en riesgo su integridad.

Las pesquisas permitieron a los funcionarios trasladarse hasta la parroquia Alonso de Ojeda, municipio Lagunillas, estado Zulia, donde ubicaron y aprehendieron a Kender Jesús Montero Becerrit (31), apodado Ñaño; asimismo, aún queda por detener a Franklin José Jiménez Bracho (47), líder del grupo hamponil, Odanys Jesús Medina Delgado, alias Odanyy y Miguel Torres Barilla, apodado Coco Seco, quienes están siendo activamente buscados por las autoridades.

Al momento de la detención de alias Ñaño, este intentó evadir a la comisión a bordo de un Bera Socialista CVR, siendo infructuosa la acción. A su vez, se le ubicó un celular, que, al ser sometido a experticias telefónicas, se extrajo evidencia de sus actos ilícitos.

Por lo que quedó a disposición de la Fiscalía 15º del Ministerio Público del estado Zulia.