Falta de inversión y previsión convirtió a Venezuela en una bomba de tiempo ante la llegada de las lluvias

Falta de inversión y previsión convirtió a Venezuela en una bomba de tiempo ante la llegada de las lluvias

El río Neverí no aguantó más y se salió en Naricual tras intensas lluvias durante la madrugada del #22Sep en Barcelona

 

 

 





 

Este martes 4 de octubre, la legítima Asamblea Nacional llevó a cabo un debate sobre el alarmante colapso nacional producto de las lluvias, debido a la falta de inversión y previsión por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Por lapatilla.com

El primero en tomar la palabra fue el diputado por el estado Mérida, Lawrence Castro, quien recordó que la región que él representa desde que el chavismo gobierna, hasufrido directamente los embates de las lluvias por la falta de mantenimiento de cauces y ríos.

Castro señaló que no se han reconstruido los puentes que, producto de las lluvias y por el poco mantenimiento se han colapsado y hoy en toda la carretera hacia el estado Táchira todavía permanecen puentes de guerra.

“No hay sistema preventivo, no hay un sistema que le dé certeza a los venezolanos y merideños que haya prevención de estos desastres climatológicos. El régimen de Maduro continúa poniendo en peligro a nuestra región”, puntualizó.

Por su parte, el diputado Héctor Cordero rechazó que frente al temporal de lluvia que ha atravesado Venezuela durante los últimos meses, lo único que ha demostrado es que no se han tomado nunca las previsiones en mantenimiento, las previsiones en inversión para sostener la infraestructura nacional.

“El deterioro de toda la infraestructura nacional, de la infraestructura pública se debe solamente a la imprevisión, a la negligencia, se debe a la falta de inversión en toda la infraestructura. Han sido 23 años de deterioro”, aseguró.

Señaló al régimen de Maduro como culpable de la desgracia que hoy atraviesa el país: “Pena y vergüenza le debe dar al régimen traer turistas a cualquier sitio de Venezuela porque lo más seguro es que queden varados en algún hotel o en alguna posada porque no podrán salir debido a las lluvias”, finalizó.