Inameh emite una cuidadosa advertencia ante posible llegada de un ciclón tropical a Venezuela

Un peatón camina por una calle vacía en la ciudad venezolana de La Guaira, mientras el ciclón tropical “Bonnie” llega al país, el 29 de junio de 2022. – Venezuela suspendió las clases en todos los niveles educativos el miércoles y jueves ante la llegada de un ciclón tropical en las próximas horas, lo que también restringirá los vuelos generales y privados. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) informó a principios de esta semana la formación de un “potencial” ciclón tropical, Bonnie, con impacto en el Caribe, Venezuela y el norte de Colombia. (Foto de Pedro RANCES MATTEY / AFP).

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) pidió a las autoridades venezolanas mantener vigilancia a sus próximos anuncios a realizarse a través de su página oficial en Twitter, ante la posible llegada de un ciclón tropical al país.

lapatilla.com 





El organismo estatal aseguró que la convergencia meteorológica  se desplazará por el mar Caribe, muy cercano a nuestras costas.

“Se mantiene vigilancia ante el avance del área en investigación AL91 relacionada a la Onda Tropical Nro.41 con un sistema de baja presión asociado, la cual tiene un 70% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante los próximos 5 días”, manifestaron.