Legítima AN asegura que el canje entre los “narcosobrinos” y estadounidenses ratifica el abuso de poder y corrupción en Venezuela

Legítima AN asegura que el canje entre los “narcosobrinos” y estadounidenses ratifica el abuso de poder y corrupción en Venezuela

 

 





 

Sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, este martes 4 de octubre debatió sobre el canje de los narco sobrinos de Cilia Flores y los 7 secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro.

Por lapatilla.com

El régimen de Nicolás Maduro, confirmó la liberación de los sobrinos de Cilia Flores, esposa del líder del chavismo venezolano, acusados de narcotráfico, a cambio de los siete estadounidenses detenidos en Venezuela.

El régimen de Maduro, liberó el sábado a siete norteamericanos encarcelados en el país a cambio de la liberación de dos sobrinos de Cilia Flores, quienes habían estado encarcelados durante años por Estados Unidos por condenas por narcotráfico, dijo un alto funcionario estadounidense.

 

Iniciando el debate el diputado Ismael García indicando que hoy vemos como dos narcotraficantes acusados en un tribunal los Estados Unidos, sancionados con 18 años, fueron puestos en libertad a cambio de unos rehenes, funcionarios de Citgo que estaban secuestrados.

“Ojalá esta decisión por un indulto presidencial del Presidente Biden, sirva para que rápidamente se pueda abrir un proceso de negociación para poner en libertad a más de 30 millones de venezolanos, para que haya justicia”, dijo García.

Finaliza su intervención anunciando que la negociación no debe ser para favorecer a la familia de Miraflores, sino para favorecer a todos los venezolanos que aspiramos muy pronto a la realización de las elecciones libres, justas y verificables.

 

 

Toma la palabra el diputado Juan Pablo Guanipa indicando que esta acción desconocida por la alternativa democrática es una prueba que Maduro dirige una corporación criminal que no solo persigue y tortura a quien sea para mantenerse en el poder, sino que toma rehenes como ficha de cambio.

“Siempre lo hemos dicho y hoy lo ratificamos, a Maduro Venezuela le sabe a casabe y todo lo hace en el amparo del abuso de poder y de la corrupción. A los venezolanos nos corresponde seguir luchando”, dijo Guanipa.

El diputado culmino anunciando que tenemos derecho a tener una Venezuela mejor, a tener un país de oportunidades, a que nuestras familias se reencuentren en suelo patrio, a tener futuro y para tener futuro tenemos que sacar a Maduro.

 

El intercambio de estadounidenses, incluidos cinco ejecutivos petroleros retenidos durante casi cinco años por su vinculación con Citgo, es el mayor intercambio de ciudadanos detenidos jamás realizado por la administración Biden.

Ante esto, el vicepresidente de comunicación del régimen de Maduro, Alfred Nazareth, publicó en su cuenta de Twitter, el comunicado donde se confirmó la liberación de los “narcosobrinos”.

A continuación el comunicado íntegro:

“La República Bolivariana de Venezuela quiere informar a nuestro pueblo y a la comunidad internacional que, como producto de distintas conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo con representantes del gobierno de los Estados Unidos, se ha logrado la liberación de dos jóvenes venezolanos injustamente apresados en ese país.

Asimismo, queremos informar que el sistema de justicia de Venezuela ha decidido la liberación, por razones humanitarias, de un grupo de ciudadanos estadounidenses sometidos a causas judiciales en nuestro país. El gobierno bolivariano de Venezuela saluda el resultado de estas conversaciones y hace votos por la preservación de la paz y la concordia con todas las naciones de nuestra región y del mundo”.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1576286790217932800?s=20&t=8E3Ko7Toooq_lch3M_AyKA