New Hampshire despliega a la Guardia Nacional después de que venezolanos fueran enviados a Martha’s Vineyard

New Hampshire despliega a la Guardia Nacional después de que venezolanos fueran enviados a Martha’s Vineyard

Las autoridades mexicanas esperan mientras los migrantes que se dirigen en una caravana a los EE. UU. pasan por Suchilapan del Río. AFP vía Getty Images

 

New Hampshire está desplegando dos unidades de la Guardia Nacional en la frontera sur, semanas después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, llevara a 50 migrantes al cercano Martha’s Vineyard para resaltar los problemas fronterizos.





Por New York Post 

El gobernador Chris Sununu, un republicano como DeSantis, anunció que 164 miembros de la Guardia Nacional del estado se desplegarán en Texas durante un año, donde ayudarán a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) a asegurar la frontera.

Su despliegue se produce tres semanas después de que dos aviones que transportaban inmigrantes de Venezuela aterrizaran sin previo aviso en la lujosa isla de Martha’s Vineyard, Massachusetts.

Los vuelos habían sido organizados por DeSantis , quien quiere resaltar los problemas en la frontera sur al traer inmigrantes a áreas liberales en estados más al norte.

Todos los migrantes cruzaron la frontera de Estados Unidos en Texas y buscan asilo.

Lea más en New York Post