Un Barcelona en alza se choca contra el Inter de Milán en otra atractiva jornada de Champions League

Un Barcelona en alza se choca contra el Inter de Milán en otra atractiva jornada de Champions League

Inter de Milán y Barcelona se enfrentan en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

 

 

 





Ambos buscan una victoria que los pueda afianzar como escoltas del Grupo C por detrás del Bayern Múnich. Todos los partidos de la fecha.

Por infobae.com

Un FC Barcelona que arrastra una buena racha positiva de resultados visita este martes al Inter de Milán en la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Ambos se disputarán una victoria en el Estadio Giuseppe Meazza para lograr afirmarse en el segundo puesto del Grupo C por detrás del Bayern Múnich. El partido comienza a las 16:00 hora argentina y lo transmite Fox Sports.

El ganador del duelo se hará con el segundo puesto del Grupo E, incluso, podría igualar a puntos con el líder Bayern, en caso de que el conjunto bávaro sufra una derrota contra el Viktoria Pilsen en el duelo que llevarán a cabo más temprano (13:45 hora argentina) en el Allianz Arena.

El equipo culé afronta el encuentro en plena dinámica positiva, tras sus dos últimos triunfos en la Liga española que le han permitido ser líder del campeonato empatado a puntos con el Real Madrid (19 puntos). Los dirigidos por Xavi Hernández solamente registran una derrota en nueve encuentros oficiales –fue 2-0 contra el Bayern- y su ánimo está en alza.

Uno de los grandes argumentos que tiene el elenco blaugrana es el delantero Robert Lewandowski, autor del gol contra el Mallorca el fin de semana, máximo goleador del campeonato español con 9 goles, a los que suma otros 3 tantos en la vigente edición de la Champions. Su tridente junto a Dembélé y Raphinha es temible para cualquier defensa.

El Barça necesita volver al triunfo en el plano europeo pero el Inter también ve crucial este encuentro, ya que también ha caído ante el Bayern Múnich. Todo indica que italianos y españoles deberían pugnar por el segundo puesto de la zona para conseguir el acceso a los octavos de final.

El cuadro neroazzurro llega al encuentro tras caer por 2-1 contra la AS Roma el fin de semana en el campeonato italiano, donde marcha noveno a ocho puntos del líder Napoli. El entrenador Simone Inzaghi tiene en duda la presencia del delantero argentino Lautaro Martínez, aquejado de fatiga muscular, aunque su evolución era favorable.

Lautaro pasó unas pruebas esta mañana (del lunes) que no han revelado ninguna lesión. Hoy hará un entrenamiento parcial, todavía tengo que hablar con los médicos y el jugador para evaluar sus condiciones físicas”, comentó este lunes Inzaghi ante la prensa. En caso de no tenerlo disponible, su lugar sería ocupado por su compatriota Joaquín Tucu Correa.

Probables formaciones:

Inter de Milán: Onana – Skriniar, Acerbi, Bastoni – Dumfries, Asslani, Barella, Calhanoglu, Dimarco – Lautaro (o Correa), Dzeko. DT: Simone Inzaghi

FC Barcelona: Ter Stegen – Sergi Roberto, Piqué, Eric Garcia, Marcos Alonso – Gavi, Busquets,Pedri – Dembélé, Lewandowski, Raphinha. DT: Xavi Hernández

Árbitro: Slavko Vincic (SLO)

Estadio: Giuseppe Meazza

Hora: 21:00 CEST / 19:00 GMT

16:00 Argentina, Uruguay y Chile

15:00 Paraguay, Bolivia y Venezuela

14:00 Perú, Colombia, Ecuador y Ciudad de México

TV: Fox Sports