Puente Primero de Mayo: se aprobaron 100 mil dólares para su reparación, desaparecieron los reales… y se desplomó (IMÁGENES)

Puente Primero de Mayo: se aprobaron 100 mil dólares para su reparación, desaparecieron los reales y ahora se desplomó

 

 

 





 

En septiembre de 2022, el dirigente político de oposición, Luigi Pulcini, denunció la situación en el puente Primero de Mayo en Ciudad Bolívar al sur del país. En ese entonces, pedían declarar la emergencia vial para generar un plan de recuperación de puentes y arterias viales.

Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

Pero nada de eso sucedió. Y el puente no aguantó más y terminó por desplomarse este miércoles 5 de octubre. El panorama no es alentador, la vía quedó completamente destruida.

Las imágenes muestran a las personas separadas por una gran abertura. Los sacos que estaban en la vía como “aviso” del desplazamiento del puente, se mantuvieron allí, mientras las lluvias y la falta de atención agudizó la situación.

Una de las afectadas, Mercedes Suárez, relató que el puente se derrumbó completamente, dejando incomunicada a la parroquia de Vista Hermosa y La Sabanita. “Fue un aguacero como de 3 horas, pero eso se veía venir. La problemática que tenemos es con los niños. Yo tengo dos nietos y mis hijos no tienen para pagar un transporte con esta crisis que tenemos en el país. Así como están los hijos míos, están otros padres y representantes, niños que no podrán asistir al colegio, porque tienen que dar un vueltón muy grande. Más los que tienen que pedir cola para cruzar al otro lado para ir a trabajar”.

Puente Primero de Mayo: se aprobaron 100 mil dólares para su reparación, desaparecieron los reales y ahora se desplomó

 

 

 

Otra habitante de la zona señaló que necesitan una solución de inmediato. “Son muchos niños que comenzaron sus clases y no tienen por dónde pasar. Hay padres que no tienen carro ni tampoco para pagar un trasporte. Así que, por favor, auxilio que son muchos niños y adultos que necesitamos de ese puente con urgencia”.

Según Pulcini, se aprobaron más de 50.000 dólares para la reparación del puente. “Previamente se le había aprobado y ejecutado esos mismos montos, y el puente después de la ‘reparación’ se desplomó de forma parcial. Más de 60.000 familias de La Sabanita y Vista Hermosa se ven afectados”.

“Hoy proponemos dos cosas: la interpelación de alcalde Sergio Hernández y del gobernador Ángel Marcano; ingenieros y encargados de la obra deben dar cuenta de los más de 100.000 dólares desaparecidos en este puente caído”, exigió Pulcini.

Marcos Lima describió la situación en la capital del estado como “Ciudad Bolívar convertida en la capital de los puentes rotos. Primero, el puente de Los Aceiticos, y hoy finalmente termina por desplomarse el puente Primero de Mayo. La inversión para reparar estas estructuras es millonaria. El Gobierno nacional y regional tienen la palabra”.

El puente Primero de Mayo había sido reinaugurado en julio, pero dos meses después un tramo del puente se derrumbó. Luego de un mes, terminó de colapsar. Para el puente, el Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) aprobó dos créditos adicionales, los cuales ascienden a unos 100.000 dólares.