Repostera venezolana se llevó una deliciosa victoria al ganar en España un concurso de postres con frutas

Foto referencial

 

 

 

La repostera venezolana Paula Salvucci, de 27 años, ganó este miércoles el II Concurso Nacional de Postres con Frutas Tropicales de Tenerife con una preparación a base de mango verde y maduro, chocolate blanco, chile y ron.

El certamen, patrocinado por la isla atlántica española de Tenerife, se celebró en el festival Gastronomika de la ciudad peninsular de San Sebastián (norte).

Salvucci, que trabaja en el restaurante Il Bocconcino (Tenerife), dedicó el postre a su familia y destinará los mil euros del premio (unos mil dólares) a reencontrarse con ellos en Venezuela en sus próximas vacaciones, según contó a EFE.

El postre se basa también en la cultura mantuana, mezcla de la venezolana y la española; está compuesto de seis texturas de mango verde y maduro, chocolate blanco para darle untuosidad, chile para un toque picante y ron.

La repostera piensa que emplear las frutas en postres en vez de tomarlas al natural puede ser “una vía para acercarlas a los niños, pero también para evocar en los adultos sabores de la infancia”.

Con este concurso, Tenerife quiere dar a conocer y promover el consumo de sus frutas tropicales y exóticas tanto en postres de restaurante como de pastelería.

EFE