Lluvias causan estragos en Bolívar: inundaciones, caída de puente y río desbordado

Lluvias causan estragos en Bolívar: inundaciones, caída de puente y río desbordado

 

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el estado Bolívar, dejaron al menos 1.778 personas afectadas, según el reporte oficial de las autoridades. La onda tropical 41 también causó el colapso de drenajes, inundaciones y el desborde del río Cañafístola en Ciudad Bolívar, dijo la secretaria general de gobierno, Ovany Aguirre.

Por Corresponsalía LaPatilla

“El embate del sistema atmosférico provocó una intensa lluvia que generó que el sistema de drenaje colapsara y que nuestro río Cañafístola se desbordara”, dijo Aguirre, en un video publicado por el alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández. Los sectores más afectados fueron El Mereyal, Bajo Hondo, La Esperanza y Cañafístola I.

Lluvias derrumban “obra chimba”

 

Lluvias causan estragos en Bolívar: inundaciones, caída de puente y río desbordado

 

Tal como fue reportado por La Patilla, otro de los daños ocasionados por las lluvias fue el derrumbe del puente Sucre, que comunica las parroquias Vista Hermosa y La Sabanita. Los vecinos del sector se quejaron de la pésima calidad de la estructura, reinaugurada hace tres meses con un presupuesto de 50.000 dólares. “O se comieron los reales o utilizaron materiales chimbos, porque eso se cayó con un simple aguacero”, dijo una vecina del sector Primero de Mayo.

El desplome del puente perjudicó a 81.000 familias que habitan en las dos parroquias. El alcalde Sergio Hernández estuvo en el lugar y dijo que su equipo está evaluando los daños, pero no informó si los trabajos para restablecer el paso iniciaron inmediatamente.

Este jueves se registraron lluvias moderadas con descargas eléctricas, sin embargo, las autoridades no han actualizado reportes con nuevas afectaciones.