Consejo de DDHH aprobó renovar por dos años más la Misión ONU para Venezuela

Video cortesía ONU/Monitoreamos

 

 





 

 

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la resolución por medio de la cual renueva por dos años más la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

Hace dos semanas, esta Misión presentó en Ginebra su más reciente informe, el cual concluyó que en Venezuela se instaló una “maquinaria de represión” orquestada y encabezada por Nicolás Maduro, que ha cometido crímenes de lesa humanidad con el objetivo de acabar con la oposición y perpetuarse en el poder.

El informe identificó los patrones de torturas aplicados en centros oficiales de detención y casas clandestinas en Caracas, entre ellas golpes con bates y objetos punzantes, descargas eléctricas en partes sensibles del cuerpo, asfixia con sustancias tóxicas y agua, cortes y mutilaciones, crucifixiones, violación con objetos, desnudez forzada y amenazas con animales vivos como perros, entre otras.

El proyecto de resolución para renovar el mandato de esta Misión de la ONU, identificado como L.41, fue presentado con el patrocinio de 48 países.

Tras palabras de las naciones presentes en la sesión, la resolución sobre Venezuela fue adoptada por el Consejo luego de un sufragio que alcanzó 19 votos a favor, cinco en contra y 23 abstenciones.

Resolución Aprobada by LaPatilla on Scribd

Con información de MONITOREAMOS