Docentes jubilados exigen a la Onapre asignar recursos a la Gobernación para sus prestaciones

Docentes jubilados exigen a la Onapre asignar recursos a la Gobernación para sus prestaciones

 

 

 





Unos 744 docentes jubilados de la Gobernación de Nueva Esparta desde el año 2014, solicitan a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), asigne los recursos para el pago de sus prestaciones sociales.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Este viernes los educadores afectados acudieron a la sede del Consejo Legislativo de la entidad, tratando de encontrar mediación para que bajen los recursos y les paguen lo que por derecho les corresponde.

Nora Cardona, representante de los afectados, presentó un documento a los legisladores regionales en el que, además de solicitar la mediación con la Onapre, exigen respeto por los derechos, garantías y beneficios laborales que les asiste como trabajadores jubilados del Sistema Educativo Estadal.

“Es bien sabido que estamos en medio de una crisis, pero también estamos claros en la necesidad de los
recursos económicos necesarios para cubrir la cancelación de las prestaciones sociales”, expresan en el escrito.

Subrayando que no existe ánimos de entrar en conflicto con el Ejecutivo regional, piden al gobernador Morel Rodríguez que se pronuncie y solicite las asignaciones para el pago, específicamente a los jubilados el 29 de marzo de 2022, así como también para cumplir con el proceso de pago a los docentes acogidos a la cláusula 23 de los años que corresponden desde 2015 hasta 2021.

La representación de los educadores afectados por la falta de pago de sus prestaciones sociales, fue recibida en el parlamento regional por los integrantes de la Comisión de Educación.