Empleados Públicos de Carabobo aseguran que pago fraccionado de aguinaldos viola la convención colectiva

Empleados Públicos de Carabobo aseguran que pago fraccionado de aguinaldos viola la convención colectiva

Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo aseguran que pago fraccionado de aguinaldos viola la convención colectiva

 

 

 





Representantes del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo rechazó el pago fraccionado de los aguinaldos, debido a que viola lo establecido en la contratación colectiva.

Corresponsalía lapatilla.com

La secretaria general del Sindicato, Judermi García, explicó que la bonificación de fin de año está basada en 120 días de salario integral y debe ser pagada en su totalidad el 15 de noviembre.

Manifestó que la decisión del régimen de Nicolás Maduro de pagar los aguinaldos en cuatro partes perjudica a los trabajadores de la administración pública, puesto que cuando reciban el monto restante, la cifra estará devaluada.

Ya los otros tres meses van en devaluación, porque sabemos cómo es la dinámica económica del país. Con el bajo poder adquisitivo que tenemos, esta bonificación ya no representa ninguna alegría. Con la cifra que nos dieron a duras penas se podrá adquirir algunos productos de la canasta básica“, destacó.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Obreros, Carlos Michelena, consideró que el gobernador Rafael Lacava debe crear un bono de emergencia que ayude a mitigar sus necesidades ante los bajos salarios que devengan.

Bono de emergencia para el transporte, bono de emergencia complemento para el cesta ticket y alimentación, un bono aparte del salario, porque nosotros entendemos que él no puede aumentar el salario mínimo, pero sí puede ayudar con esas bonificaciones”, expresó.

Los trabajadores informaron que el próximo 26 de octubre se instalará una mesa técnica laboral tripartita (Estado, empresarios y trabajadores), en la que esperan presentar propuestas y llegar a un acuerdo referente al método de fijación de salarios.