Encuentro Ciudadano denuncia que “lluvias dejan en evidencia la indolencia e incapacidad del régimen en materia preventiva”

Encuentro Ciudadano denuncia que “lluvias dejan en evidencia la indolencia e incapacidad del régimen en materia preventiva”

El vicepresidente del partido Encuentro Ciudadano Héctor Cordero, calificó como un drama el reinicio del año escolar producto del deterioro de la infraestructura educativa del país y la ausencia de docentes por la crisis económica y social que atraviesa Venezuela.

Cordero agregó que sí algo han dejado claro las intensas lluvias de las últimas horas es la indolencia e incapacidad del régimen, “la situación de lluvias continuas expone más aun la desidia con el mantenimiento. Es cierto que la lluvia no se puede predecir pero no hacer el mantenimiento y los cuidados previos es algo indolente. Nuestra solidaridad con quienes enfrentan esta dificil situación y nuestro reconocmiento a todos los profesionales que están atendiendo la situacion de emergencia en las zonas más afectadas».





Dijo que otro importante es la calidad de la educación, «no hay una calidad garantizada para los estudiantes, porque un estudiante que no tiene maestros cómo aprende; al drama de la infraestructura, de falta de personal, se le suma la ideologización, el tema de imponer al estudiantado un pensum de estudio que incluso impulsa la desvalorización de nuestros jóvenes».

Cordero agregó que tristemente los modelos a seguir han cambiado, «los jóvenes hoy no les interesa para nada ser médicos, abogados, electricista o plomero, porque cuando ven llegar a su zona a un médico éste lleva zapatos desgastados, ropa vieja y ven por otro lado a sujetos de mal vivir con mejores condiciones materiales, por eso los modelos cambiaron, ahora prefieren ser pran o guardia nacional, pero no un profesional, porque eso no les garantiza nada».

«Sabemos cómo resolverlo, ese diagnóstico es producto de decenas de encuentros con ciudadanos en todo el país, ese diagnóstico lo tienen nuestros equipos y ha surgido de la comunidad y más temprano que tarde vamos a tener el rol, la responsabilidad de buscarle la solución a estos problemas, nos estamos preparando para asumir la conducción del país», dijo.

Agregó que hay la instrucción de la presidente del partido Delsa Solórzano y de la dirección nacional de que estas actividades se realicen en todo el país para conectarse con la gente, «tenemos equipos especializados para procesar toda esta información importante y vital, hay todo un procedimiento científico para clasificar y buscar soluciones».