El expresidente de EEUU, Donald Trump, señaló este miércoles que se debe volver a la política de “máxima presión” sobre los “regímenes siniestros” de Cuba, Nicaragua y Venezuela, durante la Conferencia de Liderazgo Hispano en Miami.
Por Alicia Márquez | The Epoch Times en español
Trump señaló que la administración Biden “ha abandonado a la gente de Cuba, Nicaragua, Venezuela” y ahora ha empoderado a Venezuela.
“Así que se ha empoderado a Venezuela de nuevo, me comprometí a no levantar las sanciones hasta que todos los presos políticos fueran liberados, las libertades de reunión y de expresión fueran respetadas, se legalizaran todos los partidos políticos y se programaran elecciones libres. Dije que no las iba a levantar”, señaló. “En cuanto entraron, levantaron todo”, dijo refiriéndose a la administración Biden, que levantó algunas de las sanciones al régimen en este año.
Trump agregó “hace apenas unos días, Biden intercambió a los narcoterroristas, el sobrino del dictador venezolano Maduro por cinco ejecutivos petroleros acusados de corrupción, un acuerdo que podríamos haber hecho cuando quisiéramos cuando volvamos a tener el líder adecuado en la Casa Blanca”. Y señaló “debemos volver inmediatamente a la política de máxima presión sobre estos regímenes tan siniestros no hay otra opción”.
El sábado pasado, Estados Unidos liberó a dos familiares del dictador venezolano, Nicolás Maduro; Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de Cilia Flores, su esposa, a quienes una corte de Nueva York condenó en diciembre de 2017 a 18 años de prisión por narcotráfico. A cambio, el régimen chavista liberó siete estadounidenses presos en Venezuela y entre los que figuran cinco directivos de la petrolera Citgo.
Lea más en The Epoch Times en español