“Eso jamás estará sobre la mesa”: Brian Nichols descartó por completo la liberación de Alex Saab

Brian A. Nichols.

 

 

 





El subsecretario de Estado de Estados unidos para el hemisferio occidental, Brian A. Nichols, descartó la liberación del empresario colombiano Álex Saab, preso en una cárcel de Florida mientras es juzgado por conspiración para lavar dinero.

Por Monitoreamos

“Eso jamás está sobre la mesa. Pueden solicitar lo que quieran, pero eso no está sobre la mesa“, sentenció en entrevista con la Voz de América, días después de que la Administración del presidente Joe Biden intercambiara a los dos sobrinos de Cilia Flores, condenados en Estados Unidos por narcotráfico, por siete estadounidenses que el régimen de Nicolás Maduro tenía como rehenes en Caracas.

“Fue una decisión difícil liberar a los parientes condenados por narcotráfico de líderes del régimen, sin embargo para liberar a nuestra gente era importante”, manifestó respecto al intercambio de los narcosobrinos Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores.

Nichols aseguró que seguirán “empujando” para lograr la liberación de todos los presos políticos en Venezuela y que se retorne a la mesa de negociación en México.

El subsecretario estadounidense, además, reafirmó que la Administración Biden sigue apoyando a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, porque es quien “representa mejor las aspiraciones democráticas” de los venezolanos.

“El Gobierno interino de Juan Guaidó representa mejor y mayor las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano. Él resultó ser elegido presidente interino a través de una Asamblea Nacional que fue la última expresión democrática que tuvo el pueblo venezolano. Esa es nuestra postura”, ratificó.

Nichosl reiteró su apoyo a la Plataforma Unitaria en el proceso de negociación con el régimen de Maduro para lograr elecciones libres y democráticas.