Imágenes que evidencian que nuestros héroes caninos lo han dado todo en Las Tejerías

Imágenes que evidencian que nuestros héroes caninos lo han dado todo en Las Tejerías

Foto: vía Twitter (@jessicasosaber).

 

Los cuerpos de seguridad y de rescate trabajan arduamente para encontrar sobrevivientes durante la tragedia de la ciudad aragüeña Las Tejerías luego de fuertes precipitaciones; y son los héroes de la unidad canina quienes destacan al complementar esta labor.

Por lapatilla.com





Se conoce que hasta el momento los perros especializados han rescado a cinco personas con vida luego del deslave, según informó Noticias Falcón 24. El trabajo de estos canes es rastrear los cuerpos (con vida o no), mediante su olfatean, que estén tapiados por los sedimentos.??

Los pequeños héroes han ejecutado de “10 a 12 marcas positivas”, cinco de ellas correspodientes a personas con signos vitales que fueron víctimas del fango; así lo informó el sargento primero Alfredo Sosa quien es técnico operador can perteneciente a la Dirección de Rescate del estado Aragua.

La periodista Jessica Sosa destacó la labor de Necro y Hades, que son “dos pastores belgas de un año de edad, que pertenecen al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, complementan el trabajo de los rescatistas en Tejerías”.

Mencionó que estos perros fueron los responsables en el rescate de “los cuerpos de diez personas debajo de los escombros”. Y tras un arduo día de trabajo, agotados y con la lengua afuera, ambos pastores belgas fueron cargados por sus cuidadores en los hombres y así descansar para tomar fuerzas el día siguiente, continuando con su labor.

Foto: vía Instagram (@noticiasfalcon24).