Intergremial de Salud en Zulia exige al régimen chavista el pago de “deudas exorbitantes”

Intergremial de Salud en Zulia exige al régimen chavista el pago de “deudas exorbitantes”

 

 





 

La Intergremial de Salud en el estado Zulia denunció que el ejecutivo nacional y el regional mantienen un incumplimiento de pagos desde el mes de marzo de 2022 por la aplicación ilegal del Instructivo Onapre.

Por Foco Informativo

En rueda de prensa, donde la vocera fue la licenciada Hannia Salazar, presidente del Colegio de Enfermería del Zulia, se informó que la deuda acumulada al personal adscrito al Ministerio de Salud asciende a 5.835,12 bolívares por cada trabajador, mientras que los pertenecientes a la Gobernación del Zulia se les debe 6.185.12 bolívares.

Indica Salazar que la cifra global de la deuda ministerial es de 23.340.480 bolívares mientras que el monto de la Gobernación está por el orden de los 30.925.000, en el periodo que va de marzo a octubre.

En su desglose, Salazar indica que son siete los renglones que se han violentado del Acuerdo de Normativa Laboral firmado en el año 2018 por el ministro Carlos Alvarado y la jefa de la oficina de Recursos Humanos, Valle Teresa Bompart.

Dicho acuerdo entraría en vigencia en marzo de 2022 y con el Memorándum 2792, generado por una mesa técnica donde no participaron se dio luz verde a la aplicación del Instructivo Onapre donde se desmejoran los acuerdos previamente alcanzados.

Así la actual ministra Magaly Gutiérrez produjo un “aplanamiento” de los ingresos a partir del 23 de marzo.