Maduro usó un megáfono para lanzar promesas habitacionales en Las Tejerías (video)

Maduro usó un megáfono para lanzar promesas habitacionales en Las Tejerías (video)

Nicolás Maduro. Foto: Cortesía

 

 

Nicolás Maduro acompañó este lunes las labores de rescate y atención directa a la población de Las Tejerías, ubicada en el estado Aragua, luego de las afectaciones ocasionadas por las fuertes precipitaciones registradas durante el fin de semana.





Acompañado de la gobernadora chavista del estado Aragua, Karina Carpio, Maduro inspeccionó el sector El Béisbol, donde se reportan mayores daños materiales y pérdidas humanas a causa del desbordamiento de cinco quebradas.

“Queremos incrementar los trabajos de limpieza y recuperación, en primer lugar. Tengan la seguridad, todos los comerciantes, Tengan la seguridad, todos los vecinos, que vamos a recuperar hasta el último comercio y hasta la última casa. Aquel que haya perdido su casa, vamos a construirle una casa nueva para cada quien”, prometió mientras usaba un megáfono.

Nicolás Maduro. Foto: Cortesía

 

De acuerdo con el balance presentado por Remigio Ceballos Ichaso, la cifra de fallecidos se sitúa en 36, mientras que la cantidad de desparecidos asciende a 56.

Más temprano, Delcy Rodríguez, detalló que se contabilizan 1300 familias afectadas, así como 757 viviendas con daños severos.

En este sentido, se mantienen activos tres refugios para el resguardo de la población de Las Tejerías.

Rodríguez puntualizó, igualmente, que se ha recuperado 80% de la electricidad, así como 13 pozos de agua.

Este domingo, Maduro decretó Las Tejerías como Zona de Desastre y Catástrofe Natural, así como tres días de duelo nacional en solidaridad con las familias afectadas.