Condenada por asesinar a puñaladas a su pareja mientras dormía en Amazonas

La implicada le causó diversas heridas con un cuchillo en el /Foto Referencial

 

Zaira Karelis Sánchez Bastidas (28), fue sentenciada a 13 años y cuatro meses de prisión,  tras admitir su responsabilidad en el homicidio de su pareja, Amílcar Reniel Sánchez Hernández (36), el pasado  17 de abril de 2022 en Puerto Ayacucho, municipio Atures, estado Amazonas.

Por lapatilla.com 





El Ministerio Público detalló que el citado día, Sánchez Hernández se encontraba dormido en su residencia cuando Zaira Karelis le propinó una puñalada en su cuerpo sin mediar palabras.

Ante esta situación, las hijas de la pareja gritaban para alertar a los vecinos, quienes se acercaron a la vivienda y observaron al hombre herido.

Seguidamente, la madre de la víctima lo trasladó hasta el Hospital Doctor José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho, donde falleció a pocos minutos de haber ingresado a consecuencia de las lesiones sufridas.

Inmediatamente, los médicos les notificaron a funcionarios del Cuadrante de Paz de la Policía del estado Amazonas sobre la situación.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que su pareja había matado al hombre; razón por la que fue aprehendida el 23 de abril del presente año en la casa de sus padres, ubicada en la Urbanización Alto Parima del municipio Atures.

Durante el juicio, la Fiscalía 1a ratificó la acusación contra Sánchez Bastidas por el delito homicidio intencional calificado por motivos fútiles con alevosía.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 1º de Juicio de Amazonas dictó la referida condena contra la mujer; quien permanecerá recluida en la sede del Cuerpo de Policía del estado Amazonas.