VIDEO: Larry, el gato de Downing Street, se enfrentó a un zorro y logró lo impensable

VIDEO: Larry, el gato de Downing Street, se enfrentó a un zorro y logró lo impensable

 

 

Larry es una de las mascotas más influyentes y queridas por la gente del Reino Unido. Este amigo de cuatro patas se desempeña como Ratonero Jefe de la Oficina del Gabinete del Reino Unido, 10 Downing Street, desde 2011. Luego de más de una década en la residencia, ya se ha vuelto uno de los íconos de la cuadra; incluso, a menudo se lo puede ver en televisión, captado por móviles periodísticos reportándose desde el lugar.





Por Infobae

Este lunes por la noche, mientras Larry caminaba por las inmediaciones de 10 Downing Street se cruzó con una visita inesperada que, rápidamente, lo puso en su rol de protector. Un zorro apareció caminando en plena calle londinense y desafió al felino, que lo corrió una y otra vez hasta conseguir que por fin se fuera de la zona.

En su cuenta de Twitter, donde tiene casi 700 mil seguidores, se compartió el video en un divertido tono y dejando en claro quien manda en esa calle.

El gato Larry tuiteó el video y dejó en claro quien manda en Downing Street (Twitter: @Number10Cat)

 

Larry es fiel a todos los habitantes de la casa. Durante su década allí, pasaron primeros ministros como David Cameron, Theresa May y Boris Johnson; actualmente, vive junto a Liz Truss. Hasta el momento, el gato es quien más años ha pasado en la casa. Llegó con apenas cuatro años, tras ser adoptado del refugio de animales Battersea, elegido por sus habilidades como cazador.

Desde entonces, ayuda a eliminar las plagas de ratas en la cuadra -que en un par de ocasiones se habían paseado entre reporteros de televisión que hacían informes allí, y ahora, también se encarga de mantener la zona libre de zorros.

Tiempo atrás, en junio del 2019, protagonizó otro divertido momento que rápidamente se volvió viral en las redes sociales. Durante una conversación que el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera ministra del momento, Theresa May, mantenían en la puerta de la residencia, el felino logró evadir el meticuloso dispositivo de seguridad del Presidente.

Larry el Gato de Downing Street se sienta debajo de La Bestia, el Cadillac blindado del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump (Reuters)

 

Así, se lo vio muy cómodo y tranquilo durmiendo debajo de “La Bestia”, la poderosa limusina blindada valuada en 1,5 millones de dólares en la que se suele transportar el mandatario estadounidense. Finalmente, según informó el Daily Mail, tras el divertido momento fue retirado por uno de los oficiales de Downing Street.

Larry no tardó en ganarse el corazón de todos en la sede y, según ironiza el sitio web del Gobierno, a menudo se lo ve saludando a los invitados en la puerta y pasando de mueble en mueble a fin de probar y determinar el mejor lugar para dormir la siesta.

Larry el Gato, en Downing Street en Londres (Reuters)

 

Por estos días, el felino aún se está acostumbrando a la vida con la nueva primera ministra Liz Truss y a la ausencia de su compañero Dylin. Éste era el Jack Russell Terrier del ex premier Boris Johnson y su novia Carrie Symonds. También había sido rescatado de una perrera, en este caso de la galesa “Friends of Animals Wales”.