“Me pareció morboso”: Diseca tatuajes de muertos y los vuelve obras de arte en EEUU

“Me pareció morboso”: Diseca tatuajes de muertos y los vuelve obras de arte en EEUU

Un tatuaje enmarcado en memoria del hijo asesinado de una mujer, con la inscripción “Papa Eddie” en honor a su abuelo y tatuado por su tío, quien también había fallecido anteriormente, en Northfield, Ohio, el 26 de agosto de 2022. (Foto: Daniel Lozada/The New York Times)

 

Jonathan Gil sabía que nunca olvidaría los detalles del día en que su hermano gemelo de 24 años falleció en un accidente en un bote en el lago Hopatcong en el norte de Nueva Jersey: la desesperada llamada telefónica de un amigo, la difícil búsqueda realizada por los rescatistas y la angustia de darle la triste noticia a su madre.

Por TN 





Pero a Gil le preocupaba que a medida que pasaran los meses y los años los recuerdos que tenía de Jason anteriores a ese trágico día comenzaran a desvanecerse. La solución de su familia fue preservar una parte de su hermano.

Monica Gil y su hijo Jonathan Gil con tatuajes enmarcados dedicados al hermano gemelo de Jonathan, Jason Gil, quien falleció en un accidente en un bote, en Mount Arlington, Nueva Jersey, el 28 de agosto de 2022. (Foto: Dakota Santiago/The New York Times) Por: DAKOTA SANTIAGO | NYT

 

Ahora, cada vez que busca un rápido recordatorio de su gemelo, Gil mira más allá de un collage de fotos hacia un estante que está junto a su escritorio y funciona como un altar, donde el tatuaje de una calavera en blanco y negro y tres rosas sobre piel disecada del hombro izquierdo de Jason reposa protegido dentro de un marco.

“Tenemos sus cenizas, pero con eso no se ve una parte física de él”, afirmó Gil, de 27 años. “Con el tatuaje sí se puede. Se siente bien tener una pequeña parte de él. Es como si lo tuvieras cerca de una forma u otra, siempre presente”.

Lea más en TN