La difícil relación de Arturo Vidal con su padre, marcada por el abandono y problemas con la Justicia

La difícil relación de Arturo Vidal con su padre, marcada por el abandono y problemas con la Justicia

Arturo Vidal junto a su padre Erasmo Vidal.

 

El futbolista chileno Arturo Vidal, que actualmente juega en el Flamengo de Brasil, sufrió este martes la pérdida de su padre quien falleció debido a un paro cardiorrespiratorio. Erasmo Vidal pereció al interior del Club Hípico de Santiago, lugar donde trabajaba.

Por Infobae





Por medio de un comunicado el Club Hípico informó que Erasmo Vidal fue hallado por personal de seguridad que llamó al servicio de emergencias. “Al llegar al lugar, la ambulancia entregó los primeros auxilios, tratando de reanimarlo, debido a que su condición estaba empeorando determinándose un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico. Lamentablemente posterior a la llegada del SAMU, Don Erasmo falleció”.

El deceso de Erasmo Vidal ha calado fuerte en la familia de la megaestrella del Flamengo. El hijo mayor de Arturo Vidal, Alonso, publicó un mensaje en sus redes sociales manifestando “un fuerte abrazo a mis tíos. Ámbar, Sandrino y Jean Paul. En especial a mi papá y mi tía María Vidal. Tata descansa en paz”.

El futbolista hizo lo propio declarando brevemente que “el viejo Chokita ahora descansa en paz” para después agregar “Vuela alto viejo querido”. A pesar de sufrir la pérdida de su padre, Arturo estaría en condiciones de jugar este miércoles con el Flamengo en su visita a Corinthians en la Arena de São Paulo para disputar la final de ida de la Copa de Brasil.

Relación padre e hijo

La relación entre Arturo y su padre Erasmo estuvo marcada por momentos altos y bajos. Los dramas ante la justicia, un abandono prematuro y los problemas con el alcohol del progenitor habrían condicionado fuertemente el vínculo entre ambos.

Erasmo Vidal, conocido como el “Choca”, abandonó a su familia cuando Arturo era pequeño. Esto provocó que su madre, Jacqueline Pardo, se hiciera cargo de la casa lo que generó gran impacto en Arturo quien se juramentó a si mismo que sería un futbolista profesional.

“Cuando tenía 13 o 14 años fue cuando me dije a mí mismo: ‘Tengo que convertirme en futbolista, da igual cómo’. Fue un día que mi madre volvió a casa completamente rendida. Y yo pensé: ‘Esto no puede volver a pasar’. Y decidí hacer tres, cuatro, diez veces más esfuerzo que cualquiera en cada entrenamiento para llegar al profesionalismo”, dijo en una entrevista a La Tercera el 2017.

Los esfuerzos de la madre siempre han sido resaltados por el futbolista, mientras que el rol de su padre se mantuvo en las sombras, como una forma de mantener la distancia. “Él tiene su vida, yo tengo la mía. Mi padre es realmente lo suficientemente mayor para saber lo que está haciendo. Yo mismo tengo una familia con mi esposa, dos hijos y mi madre”, sostuvo en un diálogo con la revista Bild el 2015.

Los problemas ante la justicia de Erasmo Vidal también habrían alejado aún más a ambos. En julio del 2015 el padre fue detenido por posesión de droga y por portar cuchillos. “No hice nada, está claro. Quedé libre un ratito después, sólo estaba tomando una cerveza con mis amigos”, dijo tras su detención.

En marzo del 2016 el padre fue detenido en la población La Victoria, ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en Santiago de Chile. Según el medio de comunicación Emol.com, la razón de su arresto fue por una orden vigente la cual fue emanada por el Séptimo Juzgado de Garantía por posesión de un arma cortopunzante.

A pesar de los problemas entre ambos, en los últimos años Arturo Vidal comenzó a trabajar junto a su padre, a quien empleó para que cuidara a sus caballos en el Club Hípico.

“Todas las mañanas llegaba acá con un par de amigos de Arturo y se preocupaban de que los caballos galoparan. Los días de carrera siempre estaban hablando con los jinetes, eso era más o menos lo que Arturo le encargaba a don Erasmo para mantenerlo ocupado y siempre lo apoyaba en eso Arturo. Desde hace mucho tiempo él hacía esa labor en el Club Hípico”, dijo Sergio Ida, amigo del futbolista.