Pedro Sánchez llegó tarde al desfile del 12 de octubre y fue abucheado en Madrid (video)

Pedro Sánchez llegó tarde al desfile del 12 de octubre y fue abucheado en Madrid (video)

El rey Felive VI de España, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la reina Letizia y la infanta Sofía asisten a un desfile militar para conmemorar el Día Nacional del país, en Madrid, España.

 

 

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, fue recibido con gritos y abucheos a su llegada a la Plaza de Lima, en Madrid, cuando se disponía a participar de los actos conmemorativos por el 12 de octubre o “día de la hispanidad” como es denominado en España.





Por Infobae

El mandatario español además, hizo esperar al rey de España, Felipe VI, por lo que el público presente manifestó su descontento contra Sánchez con gritos y consignas.

Sánchez llegó más tarde que los reyes a la Plaza de Lima, en contra de lo que marca el protocolo.

Este miercoles los españoles celebran el “día de la fiesta nacional”, cuyos actos se centran en una parada militar en el Paseo de la Castella en Madrid.

Las actividades que son presididias por el rey Felipe VI, contaron con la participación de más de 4.000 militares, 100 vehículos, 37 motos, 26 helicópteros y 58 aviones.

Además, el rey estuvo acompañado por su esposa, la reina consorte Letizia Ortiz Rocasolano y la Infanta Sofía, quienes tuvieron que esperar en sus autos hasta la demorada llegada del presidente, ya que éste era quien tenía que recibirlos para poder iniciar los actos, lo que desató la furia de los presentes e hizo que descargaran aún más insultos que en los años anteriores.

Video: @rtvenoticias / Twitter

 

Ante este hecho se escucharon gritos de “Sánchez dimisión”, “Sánchez vete a tu casa” y otros insultos bastante subidos de tono. Esta situación se repitió incluso al final de los actos.

Miles de personas se concentraron por todo el recorrido para asistir a la parada militar de los tres Ejércitos, que este año empezó al menos 10 minutos más tarde por la demora de Pedro Sánchez.

El recibimiento del mandatario contrastó con el entusiasmo con el que fueron recibidos los reyes quienes entre gritos de “viva el rey” fueron aplaudidos durante la ceremonia. Felipe y Letizia saludaron a todos los ciudadanos junto a la Infanta Sofía. La Princesa Leonor no pudo estar presente nuevamente este año, ya que se encuentra en Gales estudiando.

Por otra parte, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Portugal, António Costa, se reunirán el próximo viernes con el canciller alemán, Olaf Scholz, a una semana de la cumbre de líderes de la UE en Bruselas para decidir sobre medidas de intervención en el mercado energético en cuyo marco se estudia extender la “excepción ibérica” al resto de la UE y España y Portugal reivindican recuperar el proyecto de gasoducto Midcat pese a las reservas de Francia.

El encuentro tendrá lugar en la Cancillería española según consta en la agenda oficial del presidente del Gobierno, y coincidirá con el Congreso del Partido Socialista Europeo que reúne en la capital alemana a los líderes europeos de la socialdemocracia el viernes y sábado.