Revelan que el creador de “Yu-Gi-Oh!” se ahogó mientras intentaba rescatar a tres personas

Revelan que el creador de “Yu-Gi-Oh!” se ahogó mientras intentaba rescatar a tres personas

Kazuki Takahashi, autor de “Yu-Gi-Oh!”. | Foto: Peter Endig / EPA/ Shutterstock

 

 

Un oficial del Ejército de EE.UU. fue reconocido por rescatar a tres personas de una corriente de agua en un popular lugar de buceo de Okinawa, en un episodio en el que aparentemente murió un conocido artista de manga japonés.





Por Matthew Burke | Star and Stripes

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

El mayor Robert Bourgeau, de 49 años, de Missoula, Montana, oficial adjunto de operaciones del 10º Grupo de Apoyo en la estación de Torii, en Yomitan, fue nominado por su mando el mes pasado para la Medalla del Soldado por sus acciones durante el rescate del 4 de julio en la Gruta de la Sirena en Onna. La medalla reconoce los actos de heroísmo que no implican un conflicto real con el enemigo.

Kazuki Takahashi, de 60 años, creador de la popular serie de manga japonesa “Yu-Gi-Oh!”, intentó ayudar a Bourgeau en el rescate, sin que el estadounidense lo supiera, y se ahogó en el proceso, dijo un dolido Bourgeau a Stars and Stripes el 3 de octubre.

“Uno juega mucho a ese juego de ‘qué hubiera pasado si'”, dijo Bourgeau. “Este tipo tuvo un gran impacto en el mundo”.

El Mayor del Ejército Robert Bourgeau señala el lugar donde rescató a tres personas de una marea durante el verano en la Gruta de la Sirena en Onna, Okinawa, el 3 de octubre de 2022. (Matthew M. Burke/Stars and Stripes)

 

El cuerpo de Takahashi fue encontrado dos días después a unos 1.000 pies de la costa en Awa, ciudad de Nago, dijo un portavoz de la Guardia Costera de Japón a Stars and Stripes por teléfono el 4 de octubre. Su coche de alquiler fue encontrado más tarde en la Gruta de la Sirena, dijo el portavoz.

El portavoz de la Guardia Costera declinó confirmar la participación de Takahashi en el intento de rescate, sin embargo, sus acciones ese día se detallan en varias declaraciones de testigos jurados proporcionadas por el Ejército.

Lea más en Star and Stripes