Gobierno de Petro elimina la Gerencia de Frontera creada por Duque para atender crisis de migrantes venezolanos

Gobierno de Petro elimina la Gerencia de Frontera creada por Duque para atender crisis de migrantes venezolanos

Hasta ahora, según datos de Migración Colombia, 2.448.218 venezolanos ya cuentan con el Registro Único de Migrantes, de los cuales, 1.280.106 tienen el Permiso de Protección Temporal (PPT). / Gustavo Torrijos

 

El gobierno de Gustavo Petro anunció durante la mañana de este jueves 13 de octubre la eliminación de varias carteras estatales de este país para disminuir los gastos públicos del Estado colombiano.

lapatilla.com





Entre los entes afectados, se eliminó la denominada Gerencia de Frontera que fue una especie de Ministerio creado por la administración de Duque para atender la crisis migratoria venezolana.

Una medida que el gobierno de Iván Duque trazó la hoja de ruta a 10 años para regularizar a la población migrante y refugiada en Colombia, y los resultados fueron destacables: más de 1,2 millones de personas ya cuentan con el Permiso de Protección Temporal.

Las responsabilidades asignadas, bajo el mandato de Duque a ésta dependencia, ahora serán transferidas al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con todos los cambios realizados por el gobierno de Petro se prevé suprimir al menos 80 puestos designados por la Presidencia de la República.

 

REDISEN?O DAPRE 12.10.22.pptx Bullest ok by Lismar Hernandez on Scribd