EN FOTOS: Migrantes venezolanos muestran brazaletes a las autoridades para pasar a EEUU

Fotos Cortesía AlbertoNews

 

La situación de los migrantes venezolanos cambió de la noche a la mañana tras la medida anunciada por el gobierno de Joe Biden, que busca controlar la situación de migración. Un programa que contempla que da estatus legal por dos años a quienes llegan en avión y la expulsión inmediata de la mayoría de quienes crucen por México.

Los ciudadanos venezolanos se movilizaron este viernes hacia la frontera con Estados Unidos para denunciar que fueron engañados y que cruzar la línea limítrofe antes del 12 de octubre, fecha en la que se publicó el polémico título 42 que permite la deportación de los ilegales venezolanos.





En exclusiva para AlbertoNews, habló el migrante venezolano, Luis Conde, quien aseguró que se entregaron en Ciudad Juárez el 9 de octubre y la resolución entró en vigencia el 12 de octubre.

“Empezamos todo el proceso, nunca vimos en migración, siempre nos tuvieron en calabozos, ayer (miércoles) nos mandaron un avión desde El Paso hasta una ciudad cerca de Matamoros, nos pasearon de centro en centro hasta que hoy nos enviaron a la frontera”, relató este jueves.

 

Fotos Cortesía AlbertoNews
Fotos Cortesía AlbertoNews
Fotos Cortesía AlbertoNews
Fotos Cortesía AlbertoNews