Infecciones respiratorias y diarrea comienzan a afectar a habitantes de Las Tejerías

 

A medida que transcurren los días, los cuerpos que no han sido encontrados por los rescatistas, comienzan a descomponerse y a generar enfermedades a los habitantes, lo que se está convirtiendo en un grave problema de salud pública.





Por Marianny Castellanos / lapatilla.com

En este sentido, se conoció que habitantes del sector Los Cachos, comunidad adyacente al cementerio, presentan infecciones respiratorias y diarrea.

Es por eso que diversas organizaciones y fundaciones que están realizando donativos, han solicitado la data con las necesidades y los medicamentos precisos que necesitan los vecinos para así brindarles una atención integral.

“La gente del consejo comunal se supone que debería proporcionar la información de las personas que necesitan apoyo con medicinas, para que quienes realicen las donaciones se las entreguen personalmente, pero lamentablemente no lo están haciendo”, detalló uno de los colaboradores de las donaciones.

Declaró que existen sectores en los que los voceros de los consejos comunales ya han recolectado la información. Sin embargo, no la quieren suministrar a los donantes.

“Hay sectores que los consejos comunales ya tienen la data de quiénes son las personas del sector y las necesidades que tienen, pero no quieren compartir la información. No están ayudando y si ayudan, se las agarran todas para ellos”, aseguró.