Venezolanos expulsados a México intentan ingresar de nuevo a EEUU en una marcha (VIDEOS)

 

El grupo de migrantes venezolanos que fue expulsado el jueves a México, bajo el polémico Título 42, intentará la mañana de este viernes ingresar de nuevo a suelo estadounidense realizando una caminata hacia la frontera.





Por Monitoreamos

Los venezolanos, en su mayoría hombres jóvenes, pasaron la noche en un refugio en la localidad mexicana de Matamoros, en el peligroso estado de Tamaulipas, a cinco kilómetros del límite con Estados Unidos.

Denuncian que durante la noche fueron amenazados con ser secuestrados por grupos criminales si insistían en intentar ingresar a suelo estadounidense.

El propio Departamento de Estado recomienda a sus ciudadanos no viajar al estado de Tamaulipas por la presencia del crimen organizado. “Tiroteos, asesinatos, robos a mano armada, robos de vehículos, secuestros, desapariciones forzadas, extorsiones y agresiones sexuales, es común a lo largo de la frontera norte. Los grupos criminales tienen como objetivo los autobuses de pasajeros públicos y privados, así como los automóviles privados que viajan a través de Tamaulipas, a menudo tomando pasajeros y exigiendo pagos de rescate”, ha alertado el organismo a los ciudadanos estadounidenses.

Estos migrantes fueron expulsados de Estados Unidos a pesar de que tenían más de 10 días de haber cruzado irregularmente y haberse entregado a la Patrulla Fronteriza para solicitar asilo.