Venezolanos expulsados de EEUU: “Nos rompieron teléfonos y quitaron los pasaportes” (VIDEOS)

 

Una nueva medida por el gobierno de Estados Unidos, denominada Título 42 ha visto afectado a los migrantes venezolanos tras expulsarlos. Los ciudadanos aseguran que no entienden la medida debido a que ellos se encontraban en suelo americano y tienen las pruebas de ello.





En una entrevista concedida a VpiTV, Luis Conde uno de los voceros de este primer grupo de hombres separados de sus familias, explicó que “somos los primeros expulsados. Nosotros ya estábamos en suelo americano. Nos tenían aislados y prácticamente secuestrados para sacarnos a nosotros de primero después de la resolución“.

Asimismo, indicó que se enteraron de la noticia estando en suelo mexicano “Nos enteramos en suelo mexicano. Estábamos aislados y ya teníamos más de una semana viajando por toda Texas. Pero somos los primeros expulsados, pero tenemos compañeros que tienen 15 días, 20 días”.

Conde detalló que “Nos rompieron los teléfonos para que no digamos la verdad. Nos quitaron las cédulas y pasaportes, y no tenemos información de las mujeres y niños que estaban con nosotros“.

Insistió en que no han hablado con ningún organismo estadounidense ni con ONG, solo con abogados que les han reiterado que la medida no era aplicable a este primer grupo “porque ya estábamos en suelo americano y tenemos las pruebas”.

Detalló que en este momento se encuentran en el refugio adecuado por una iglesia. “Pero solo será por dos días. Nos dijeron que la única salida es por avión, si tenemos pasaporte, o por autobús“.

Conde relató, además, que un agente de migración le dijo: “Tu vida está corriendo peligro viniendo a México, por todo lo que has dicho. Pero no tenemos miedo, porque nosotros estábamos en suelo americano y nos tenían secuestrados”.

Aclararon que no quieren regresar a Venezuela “porque existe la ley “traición a la patria y nadie nos salvará”.

Con información de Monitoreamos