Después de diez años el Hospital Universitario de Mérida ya cuenta con un nuevo tomógrafo

Después de diez años el Hospital Universitario de Mérida ya cuenta con un nuevo tomógrafo

 

Luego de 10 años sin que los servicios médicos pudieran realizar estudios imageneológicos especializados dentro del Hospital Universitario de Los Andes en Mérida ante la falta del tomógrafo; equipo que pasó tanto tiempo dañado y sin que ningún ente regional o nacional buscara una solución definitiva.





Por Jesús Quintero

Este viernes llegó el nuevo tomógrafo al Hospital Universitario de Los Andes que beneficiará a los pacientes que requieran realizarse dichas tomografías a fin de que los equipos de médicos especialistas puedan estudiar a profundidad casos clínicos y así llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas necesarias y mejorar su calidad de vida.

 

 

La Gobernación chavista de Mérida gestionó conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el régimen, la adquisición de este importante equipo para beneficio de los ciudadanos merideños, así como de otras personas que vienen de los estados vecinos, ya que con el equipo se hacen estudios muy costosos en el sector privado, pero en el hospital serían gratuitos.

En este sentido el Dr. Pablo Vasconez, docente universitario y médico especialista del servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de Los Andes, señaló que la llegada de este equipo es de gran importancia y será de gran utilidad por la falta que hacía para la realización de estudios imageneológicos especializados.

Importante destacar que también es necesario garantizar la estabilidad del servicio eléctrico dentro del principal centro asistencial ya que las variaciones de voltaje afectan de manera severa el funcionamiento y la vida útil de estos aparatos electrónicos.

En centros de estudios imageneológicos especializados de carácter privado los costos de estos servicios son elevados y muchas veces el merideño o foráneo no tiene la capacidad económica de cubrir estos gastos.