Story visitó el Darién para alertar a venezolanos que no podrán llegar a EEUU

 

 





El embajador de los Estados Unidos en Venezuela, James Story, visitó este sábado Necoclí, pueblo en el Departamento de Antioquia – Colombia, para conversar con los migrantes aclarar la desinformación.

Necoclí es la primera parada en la ruta del Darién rumbo al norte, y desde donde el embajador denunció existe “mucha desinformación en este momento, por ejemplo, algunas personas dicen que tienen 90 días para llegar.”

“La frontera esta cerrada,” aclaró el diplomático, quien destacó “hay una manera legal de pedir la entrada a los Estados Unidos, desde su hogar”.

 

Esto en referencia al nuevo programa anunciado por la Administración Biden, en el que los venezolanos deben presentar una solicitud online y tener un patrocinador en EE.UU. que tenga los recursos para sostenerlos económicamente durante el tiempo que pasen en el país.

Finalmente Story pidió a los migrantes venezolanos no cruzar la frontera, “es peligrosísima, y una vez que llegue a los Estados Unidos no lo van dejar entrar con los beneficios que ustedes están buscando.”

Con información de Monitoreamos