Zulia cuenta con una moderna biblioteca orientada en la robótica e inteligencia artificial

Zulia cuenta con una moderna biblioteca orientada en la robótica e inteligencia artificial

 

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, inauguró los trabajos de construcción y modernización de la biblioteca pública “María Calcaño”, destinada a la educación, el conocimiento y fomentar la investigación en las ciencias, robótica e inteligencia artificial.





Por Corresponsalía

La biblioteca “María Calcaño” cuenta con información interactiva, táctil, sala de conferencia con sistema de cámaras y vídeos, una gran sala de lectura general, sala braille, pantalla video wall de módulos interactivos, zona de audiolibros, fonoteca, videoteca, sala de lectura infantil, zona interactiva, zona portátil y zona Azul con wifi gratuito.

En el exterior el moderno y útil espacio para la ciudad cuenta con juegos tradicionales, librería universitaria, procesos técnicos y desarrollo de colecciones.

Rosales destacó que “la biblioteca hoy es un pozo de sabiduría que renace y florece en el estado Zulia (…), este pozo de oportunidades y creatividad, emerge del desierto y la destrucción, en su significado y en su trascendencia”, acotó.

La autoridad regional destacó que en la biblioteca del estado Zulia funcionará un laboratorio de robótica e  Inteligencia Artificial.

“Desde hoy la biblioteca pública del Zulia se conecta con el futuro a lo grande, con alegría, con sello  y orgullo zuliano”, citó.

Rosales insistió que los jóvenes están encaminados a usar la robótica para la descontaminación del lago, para la industria, para el comercio, para el turismo, para el deporte, para la salud y para los servicios públicos.

El gobernador anunció que están trabajando de cara al próximo viernes 2 de diciembre. Ese día será declarado, día de la robótica en el Zulia, que coincide con el Día Mundial del futuro, decretado por la UNESCO. Otra buena noticia para el Zulia fue la creación del robot “Catatumbo”. La delegación Zuliana representará a Venezuela en el Mundial de Robótica, en Suiza.