Cómo utilizar el placer sexual para revitalizar la energía del cuerpo

Cómo utilizar el placer sexual para revitalizar la energía del cuerpo

El orgasmo es un estado subjetivo de placer posterior a una acumulación de tensión sexual (Shutterstock.com)

 

El placer sexual puede ayudarnos no solo a sentirnos más felices sino a sentirnos mejor por dentro y a tener una mayor energía en nuestro día a día. Pero como en todo, hay que saber cómo aplicar esa satisfacción o placer sexual durante y después de mantener relaciones sexuales a nuestro ritmo diario y que se transmita a nuestra vitalidad.

Por VozPopuli





Se trata de reconectar con el interior de nuestro cuerpo y sentir que esa energía nos llena y nos hace sentir más felices y plenos y con más ganas de afrontar todo lo que se nos ponga por delante.

Los beneficios del sexo son muchos y tienen mucho que ver con el lado físico así como con la salud mental. Entre las cosas buenas que aporta tener una actividad sexual satisfactoria y saludable se encuentran desde la quema de calorías durante el acto sexual a un fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico que hace que estemos más a salvo de infecciones y virus indeseados.

Pero es que además fortalece el corazón y regula la presión arterial; mejora el aspecto de la piel y del pelo haciendo que se vea más fuerte y brillante; ayuda a prevenir el cáncer de próstata; reduce la sensación de dolor (es un buen aliado contra las dolorosas migrañas) y hace además que liberemos tensiones y como consecuencia se produzca una reducción en los niveles de estrés. Estar cerca de otra persona nos ayuda a relajarnos, reduce la ansiedad, aumenta la autoestima y la sensación de felicidad. Está demostrado que el sexo reduce la segregación de cortisol, conocida como la hormona del estrés.

Para leer la nota completa, aquí